}

Lun - Vie: 9am - 2pm y 3pm - 8pm

info@sdstraining.es

658 809 210 - 91 011 3302

En una entrevista concedida al diario ABC por el actor norteamericano Brad Pitt tras ganar el Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en “Érase una vez Hollywood”, comentaba al periodista que, “sé que esto suena raro con la profesión que he elegido, pero hablar en público no es lo mío. Probablemente sea eso lo que recuerdo de este año (refiriéndose al discurso que pronunció en la gala de los Oscar)”

Después de frotarme los ojos y comprobar varias veces que el que decía esto es el protagonista de películas como, “Moneyball”, “Seven” o, “El club de la lucha”, empecé a recordar que en otras ocasiones he leído a actores decir que son tímidos y que, fuera de sus actuaciones, hablar en público los pone nerviosos.

Ahora nos quedan dos opciones a los pobres mortales que no nos dedicamos profesionalmente a la interpretación. La primera es dar por cierto que habla en público es muy difícil (casi diríamos que imposible), escondernos, rehuir de cualquier situación en la que tengamos que hacerlo y asumir que si al mismísimo Brad Pitt le resulta incómodo, yo mejor ni lo intento. 

O la segunda opción, entender bien a qué se refiere él, y saber que miles de personas en el mundo lo hacen diariamente, desde modestos comerciales que hacen presentaciones a públicos de todo tipo, hasta políticos de toda índole en lugares muy importantes, pasando por profesores, empresarios y mandos de todo tipo, sacerdotes, locutores, conferenciantes, escritores, etc. etc. 

Desde SDS training, queremos trasmitir un mensaje de optimismo y por ello, animamos a todos a pensar en positivo en cuanto a esta “desagradable situación” de hablar en público, ese es el primer paso, comprender y asumir que hacerlo es una gran oportunidad y un momento de diversión y satisfacción, una verdadera suerte poder tener personas a las que hablar de algo que muy probablemente te guste, conozcas y quieras compartir. Con ello empezarás a vencer a eso pequeño saboteador que la mayoría de personas tienen dentro y que les impide hacer cosas verdaderamente asombrosas. 

¿Los siguientes pasos?, si quieres puedes leerte algún libro que te enseñe a hablar en público, los hay muy buenos, también puedes hacer una formación de las que hay en el mercado, la de SDS training es una buena opción, ven a conocernos y hablamos.

MENU
SDS Training
CURSOS