Excel es la herramienta informática más utilizada (quizá junto a Word) aunque mejor diría yo que la más infrautilizada, porque su potencial es enorme y el manejo muy superficial. 

Formarse en Excel con Sds Training

Piensa en cuántos puestos de trabajo has usado Excel, ya sea para realizar inventarios, listados, cálculos de todo tipo, facturas, albaranes, bases de datos, gráficos con los que presentar información, pequeñas contabilidades, cuadros de mando, etc. etc. etc. ¡Asombroso! Lógicamente, es mucho más fácil encontrar trabajo o desarrollarte en el que tienes, manejando Excel de verdad.

Y pese a ello, el nivel de conocimiento es muy escaso (créeme, lo digo por la experiencia de más de 10 años dentro del mundo de la formación en Excel y más de 20.000 horas de formación). En el sistema educativo previo a la universidad es raro encontrar algo más que una extraescolar y en la universidad se estudia en general muy poco y se practica aún menos, por lo que llegamos a la incorporación al trabajo con un conocimiento muy, muy justito.

A partir de eso ¿qué hace mucha gente? Caminos aparentemente sencillos: Tutoriales de Youtube, “menos mal que existen” (eso piensan algunos), aquí en 3 o 4 minutos puedo aprender a usar la función Extrae, BUSCARV, un condicional, o cualquier otra, a hacer una tabla dinámica o simplemente a insertar una fila u ordenar una columna. Otra opción de emergencia es el compañero de al lado, ese que siempre hay en las empresas y que maneja Excel como el que lo inventó y me soluciona la duda en un minuto (mejor aún si me lo hace mientras yo hago otra cosa). Estos dos caminos son básicamente “parches” (y además malos porque para la próxima simplemente no me acordaré…) para un problema que tiene una solución bastante mejor y no muy complicada.

Camino eficaz: Formación, formación y formación. Aunque parezca asombroso en el mercado de la formación esto se puede solucionar de una manera rápida, segura y definitiva, esto es lo mejor, porque como dice Javier, uno de nuestros formadores, Excel es lo contrario a montar en bicicleta, si se deja de usar se olvida rápidamente. 

En SDS training llevamos más de 10 años impartiendo formación en Excel a todos los niveles, desde aprender a insertar filas y columnas hasta programar en VBA, trabajar con PowerPivot o anidar funciones complejas, pasando por utilizar las 20 o 25 funciones esenciales o dominar las Tablas Dinámicas. Gracias a formadores como Javier, Manuela, Sylvia, José María, Eduardo, Mariano y Sonsoles, hemos ayudado a más de mil personas a olvidar esas dificultades e incluso, créeme, a amar el Excel.

Un consejo, que la formación sea guiada por un formador y con metodología lo más práctica posible, que puedas plantear dudas incluso interrumpiéndole si es necesario, que haya ejercicios y casos lo más prácticos y reales posible, que se adapte a tu nivel de conocimientos, sin querer abarcar todo el Excel en 14 horas, pero tampoco perdiendo el tiempo alargando innecesariamente la formación.

En SDS training desde la llegada de la pandemia, seguimos ofreciendo a las empresas formación presencial en sus instalaciones o también en formato online por videoconferencia en nuestra plataforma de formación. 

En los grupos convocados por nosotros, para garantizar la máxima seguridad de todos, nuestros cursos se imparten en formato online por videoconferencia, haciendo que el curso siga siendo 100% práctico y con total interacción entre formador y participantes. 

Así podemos garantizar que aprenderás Excel, y que dejarás de sufrir esas angustias y pérdidas de tiempo buscando un tutorial, molestando a un compañero, o haciendo pruebas a ver cómo se hacía tal o cual función. Si quieres te esperamos en www.sdstraining.es y te asesoramos sobre la formación que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Has pensado ya cuándo harás tu formación en Excel?

MENU
SDS Training
CURSOS