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El blog de SDS training

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Llegaron las vacaciones para descansar

Llegaron las vacaciones para descansar

Llegó la hora de descansar un poco. Mis hijas están como locas con la llegada de las vacaciones y me da la sensación que los mayores también andamos con ganas de parar un poco. Esto es algo que en las formaciones de gestión del tiempo siempre recomendamos, ¡hay que...

Hablando en público

Hablando en público

Después de varios grupos de nuestra formación en Hablar en público me gustaría compartir algunas experiencias contigo por si te pueden ayudar en algo en tu siguiente presentación. 1º Sigo sin entender por qué profesionales con carreras muy brillantes siguen...

Vendedor telefónico

Vendedor telefónico

La atención al cliente. Vamos a hablar de algo que seguro nos es familiar. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguna compañía de teléfonos, o similar, para que me cambie de operador. Estoy tan aburrido de ello que me cuesta ser agradable con esa persona que sé...

Actitud de verdadero vendedor.

Actitud de verdadero vendedor.

Cuántas veces hablamos de los resultados de facturación de los comerciales y del cumplimiento de sus objetivos y nos olvidamos de otros factores que damos por seguros. Uno de ellos es la actitud del comercial. Ese aspecto inmaterial que se tiene o no se tiene. Parece...

Compras on line vs Compra tradicional

Compras on line vs Compra tradicional

Qué duda cabe que una de las grandes novedades que ha traído internet a nuestras vidas es la revolución en los hábitos de compra de los consumidores. Aunque en países como España ha tardado en implantarse esta nueva forma de comprar, lo cierto es que hoy ya podemos...

El vendedor 10

El vendedor 10

Desde hace años en SDS training formamos a profesionales de la venta y en este post queremos resumir algunas de las características que creemos marcan la diferencia entre un vendedor y un vendedor 10. Antes de empezar una observación previa. No hacemos distinción...

Qué antiguo suena eso de aprender ofimática

Qué antiguo suena eso de aprender ofimática

Cuando hablas con alguien que busca trabajo, ya sea porque quiere mejorar o porque no tiene, suele comentar entre otras cosas que le piden, idiomas, experiencia, conocimientos concretos del área para que se aplica y también manejo de ofimática o como mínimo de Excel...

La gran importancia de la formación

La gran importancia de la formación

Hace tiempo que no hablamos de algo que si bien para nosotros como empresa de formación es esencial creemos que debería serlo para todos, y que es tan sencillo como la importancia de hacer formaciones en las empresas. Cuidado, que esto no lo decimos porque seamos una...

Orientación a la venta

Orientación a la venta

Estaba el martes pasado haciendo cola en la gasolinera para pagar mi combustible, cuando la persona que estaba delante de mi haciendo su pago le preguntó a la cajera: “¿qué tal son estos cascos que tenéis aquí?”. Se trataba de unos cascos para el teléfono móvil que...

El precio de la formación

El precio de la formación

Cada vez que queremos comprar algo pensamos si su precio es el adecuado o no. Por supuesto esto también ocurre cuando nos planteamos hacer una formación. Hace unos días uno de nuestros clientes me contaba que por un curso de 8 horas le habían pedido 350 euros, se...

Hablar en público

Hablar en público

En estos últimos días hemos impartido varios grupos de formación de Hablar en público y entre los asistentes ha habido desde profesionales muy cualificados y con mucha experiencia, hasta alguna persona muy joven que apenas había tenido necesidad de hablar en público....

Encuestas de valoración de clientes

Encuestas de valoración de clientes

Esta semana he leído un artículo en el diario El País,  https://elpais.com/elpais/2019/01/23/ideas/1548260634_440077.html en el que se habla de básicamente de la “dictadura” a que están sometidos ciertos puestos de trabajo (y empresas también) respecto a las...

Los típicos propósitos del nuevo año.

Los típicos propósitos del nuevo año.

Un año más estamos en este maravilloso mes de enero que además de frío suele ser el de los propósitos para el resto del año y una especie de actualización de nuestras vidas. La mayoría de personas aprovechando la última campanada de la noche del 31 de diciembre se...

La importancia del seguimiento comercial.

La importancia del seguimiento comercial.

Qué bonito y que maravilloso es el trabajo comercial, sobre todo cuando las “cosas” salen bien, ¿pero qué es lo que hace que las cosas salgan bien? ¡Menuda pregunta! Realmente en nuestra opinión son un conjunto de aspectos tales como, las habilidades del comercial, el...

Excel…. mucho mas que un video tutorial

Excel…. mucho mas que un video tutorial

¿De verdad es tan importante el Excel? Vamos a hablar de algo tan obvio que creo que es hasta una simpleza. Sí, manejar herramientas ofimáticas, especialmente Excel, es simplemente imprescindible en la práctica totalidad de puestos de trabajo que conocemos. Cerca de...

Formarción para crecer, no para perder el tiempo

Formarción para crecer, no para perder el tiempo

¿Formación o FORMACIÓN? En las tres últimas reuniones que he tenido, el cliente me ha preguntado “¿no será muy teórica la formación, verdad?”. Esta es una pregunta que reconozco me sorprende, ¿querrá decir que el cliente entiende que la teoría no sirve para nada?, o...

Negocio para ganar, o quizá no…

Negocio para ganar, o quizá no…

¡Negocio para ganar, no para hacer amigos! Recuerdo a un compañero que tuve en una empresa hace unos años, era uno de esos comerciales de la vieja escuela, hablaba por los codos, se reía mucho con los clientes, tenía ese punto de sumisión aparente para dar sensación...

Formar desde la experiencia, no desde la teoría

Formar desde la experiencia, no desde la teoría

¡Quiero enseñar a apagar incendios! Hoy me he levantado con la sensación de que mi vida profesional no es nada interesante. Me dedico a vender, formar, relacionarme con personas, observar, organizar proyectos…, y la verdad que hacer esto desde los últimos 12 años ya...

Comunica eficazmente: hablar en público

Comunica eficazmente: hablar en público

Hablar en público, ¿cómo puedo mejorar? Créeme, hablar en público es una de las experiencias más gratificantes que se pueden vivir, pero para muchas personas es una situación tensa y desagradable que produce los mismos síntomas que ir al dentista o esperar a montar en...

¿De verdad sirve para algo la formación?

¿De verdad sirve para algo la formación?

A cualquier persona que le hagamos esa pregunta te responderá que “por supuesto que sí”, pero sin embargo…la realidad es otra. Hablo con muchas personas a lo largo del año y percibo una gran despreocupación por la formación, tanto individual como en las empresas. Si...

¿Y si me formo en Excel?

¿Y si me formo en Excel?

  Si dedicas un rato de vez en cuando a pensar "¿cómo puedo ser mejor profesional?" o, si tienes responsabilidad en la formación de tu empresa o equipo, "¿cómo puedo ayudar a las personas que componen mi equipo o mi empresa a ser más...

Por fin empiezo mi curso online

Por fin empiezo mi curso online

Después de mucho mirar y comparar por fin he elegido el curso online que quería, ¡voy a aprender a VENDER! Y para eso qué mejor que formarme de manera cómoda y flexible con un buen curso online. Día 1. Recibo un email con las indicaciones a seguir, tengo un montón de...

Negociando y vendiendo las vacaciones

Negociando y vendiendo las vacaciones

Un amigo me contaba hace unos días una anécdota que queremos compartir con todos vosotros ya que próximamente empezaremos a planear las vacaciones de verano y está muy relacionado con la formación para empresas.   Llegaba el día de diseñar las vacaciones y las...

Es el momento de diferenciarse, la clave es la formación

Es el momento de diferenciarse, la clave es la formación

Por fin se habla de una cierta mejoría de la economía general, parece que ahora sí se ha tocado suelo y que tenemos perspectivas de tener un cierto crecimiento este año. La traducción de los datos macroeconómicos en creación neta de empleo no será tan rápida como...

Curso Community Manager, objetivo Plan de Social Media Marketing

Curso Community Manager, objetivo Plan de Social Media Marketing

Actualmente todas las profesiones relacionadas con Social Media están en auge, particularmente la de Community Manager. Pero los profesionales que desean hacer un Curso Community Manager ¿dónde adquieren su formación? ¿En las Universidades? ¿En centros privados de...

Hablar en público, ¿por qué nos cuesta tanto?

Hablar en público, ¿por qué nos cuesta tanto?

La verdad es que es muy habitual, demasiado habitual, que profesionales de muy diversos niveles, sectores, profesiones, estudios, etc., tengan alguna que otra dificultad a la hora de hablar en público. Parémonos a reflexionar un poco sobre esta habilidad profesional y...

SDS Training ofrece el Curso de Excel online

SDS Training ofrece el Curso de Excel online

¿SDS Training va a ofrecer cursos online? La respuesta es sí. Por primera vez SDS Training va a ofrecer formación online pero sin dejar de buscar el mismo objetivo que siempre hemos perseguido, y que no es otro que mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de...

SDS TRAINING os desea FELIZ NAVDAD Y PROSPERO AÑO 2018

SDS TRAINING os desea FELIZ NAVDAD Y PROSPERO AÑO 2018

  Se acerca la Navidad Hemos recorrido un largo camino hemos crecido y hemos cambiado, pero siempre a vuestro lado. Por eso queremos daros las gracias por vuestra confianza con este vídeo.   Como dijo Henry Ford “Solo hay algo más caro que formar a las...

¿Por qué no formamos a nuestros trabajadores?

¿Por qué no formamos a nuestros trabajadores?

En este articulo os quiero explicar porqué la formación de los trabajadores es esencial. Una de esas frases de personajes célebres nos resume un pensamiento demasiado habitual en el empresariado español: "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se...

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