}

Lun - Vie: 9am - 2pm y 3pm - 8pm

info@sdstraining.es

91 011 3302

El blog de SDS training

Formación, desarrollo y futuro. Únete a la comunidad #communitySDS

La peor formación que he hecho nunca

A lo largo de mi vida he participado en muchas formaciones, tanto siendo alumno como siendo formador. Algunas me han gustado más, otras menos, en algunas he aprendido cosas que me han permitido un gran avance y en otras apenas he podido discernir algún pequeño...

Frases habituales que nos mejorarían trabajando y como personas

La formación, mejor si es en grupos pequeños

Desde el nacimiento de SDS training, haya por el año 2008, quisimos que nuestra formación se caracterizase y diferenciase por ser siempre presencial, totalmente práctica, lo más personalizada posible y de verdad aplicable a la realidad del trabajo (o del futuro...

¡No es como el de la foto!

¿Alguna vez te ha enviado alguien un meme basado en la clásica diferencia entre la foto de la hamburguesa de un anuncio de algún famoso restaurante de comida rápida, y la realidad que viene en la cajita que compras allí?, pues eso que a la mayoría de nosotros nos...

Feliz año nuevo

No podemos empezar este primer post del año de otra manera que deseando un feliz año 2020 para todo el mundo. Año nuevo significa normalmente un reinicio en nuestra vida, una fase para nuevos propósitos, unos días de ilusión y esperanza con el año que está por...

Evaluación del año pasado y propuestas para el nuevo año.

Entre diciembre y enero todos hacemos, de una manera u otra, un repaso de lo que hemos hecho bueno y malo en estos últimos doce meses y unos propósitos para el nuevo. A nivel personal, seremos muchos los que nos propongamos hacer más deporte, leer más, o pasar más...

Evaluación del año pasado y propuestas para el nuevo año.

¿Se avecina una nueva crisis ?

Desde hace unos meses se han empezado a escuchar en muchas tertulias, reuniones de dirección, conversaciones de pasillo, etc. frases parecidas a “se avecina una nueva crisis”, “vamos a irnos preparando para lo que viene”, “nosotros ya hemos empezado a ajustar y...

crisis financiera

Nuevas oficinas de SDS training

Como tantas veces ocurre en la vida, afrontamos un cambio que para una empresa siempre es emocionante. ¡Nos mudamos!, después de haber nacido en la Gran Vía y haber pasado después en Callao más de 6 años, nos vamos de allí, aunque no nos vamos muy lejos. A partir...

Me atendió una máquina, todo muy bien pero…

El lunes pasado mi televisión sin previo aviso decidió que no podía ver ningún canal, rápidamente cundió el pánico entre mis hijas y suplicaron/exigieron que se arreglase cuanto antes esa situación. Mi mujer se puso manos a la obra y llamo a nuestra compañía de...

Enhorabuena a todos

Ya hemos hablado en otras entradas del tema de la inversión en formación, como empresa dedicada a ayudar a mejorar el rendimiento y resultado de nuestros clientes, somos conscientes de las dificultades de decidir invertir dinero y tiempo en ello y por eso queremos...

Puerta fría, puerta caliente o mejor que me llamen…

Uno de nuestros formadores siempre dice que el verdadero comercial es el que le gusta hacer puerta fría. Esto ya sabemos lo que es, ya sea usando redes sociales, el teléfono, la visita, etc. según el sector y la cultura empresarial, etc. serán unos más adecuados...

¿Qué significa formación práctica?

Estaba escuchando un anuncio en la radio del Instituto Pascal sobre su método de estudio para opositores y estudiantes de todos los niveles educativos, y del que por cierto siempre he oído hablar muy bien, y me ha venido a la cabeza si este tipo de aprendizaje es...

Tomar decisiones: el asno de Buridán

Empezamos la recta final del año y me temo que a más de uno le puede pasar lo que le pasó al “asno de Buridán”, (sin ningún ánimo de llamar asno a nadie, por supuesto). Esta paradoja nos muestra el triste desenlace de un asno que ante dos montones de paja iguales,...

La atención al cliente

Vamos a hablar de algo que seguro nos es familiar. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguna compañía de teléfonos, o similar, para que me cambie de operador. Estoy tan aburrido de ello que me cuesta ser agradable con esa persona que sé que solo está...

Llegaron las vacaciones para descansar

Llegó la hora de descansar un poco. Mis hijas están como locas con la llegada de las vacaciones y me da la sensación que los mayores también andamos con ganas de parar un poco. Esto es algo que en las formaciones de gestión del tiempo siempre recomendamos, ¡hay que...

Hablando en público

Después de varios grupos de nuestra formación en Hablar en público me gustaría compartir algunas experiencias contigo por si te pueden ayudar en algo en tu siguiente presentación. 1º Sigo sin entender por qué profesionales con carreras muy brillantes siguen...

Vendedor telefónico

La atención al cliente. Vamos a hablar de algo que seguro nos es familiar. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguna compañía de teléfonos, o similar, para que me cambie de operador. Estoy tan aburrido de ello que me cuesta ser agradable con esa persona que...

Actitud de verdadero vendedor.

Cuántas veces hablamos de los resultados de facturación de los comerciales y del cumplimiento de sus objetivos y nos olvidamos de otros factores que damos por seguros. Uno de ellos es la actitud del comercial. Ese aspecto inmaterial que se tiene o no se tiene....

Control horario y gestión del tiempo.

El día 12 de mayo ha entrado en vigor la normativa que obliga a la gran mayoría de empresas y trabajadores a llevar un estricto control de la jornada de trabajo. La motivación de esta normativa es, según se indica desde el gobierno, evitar abusos por parte de las...

Compras on line vs Compra tradicional

Qué duda cabe que una de las grandes novedades que ha traído internet a nuestras vidas es la revolución en los hábitos de compra de los consumidores. Aunque en países como España ha tardado en implantarse esta nueva forma de comprar, lo cierto es que hoy ya podemos...

MENU
SDS Training
CURSOS