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Nuevas oficinas de SDS training

Como tantas veces ocurre en la vida, afrontamos un cambio que para una empresa siempre es emocionante. ¡Nos mudamos!, después de haber nacido en la Gran Vía y haber pasado después en Callao más de 6 años, nos vamos de allí, aunque no nos vamos muy lejos. A partir...

Me atendió una máquina, todo muy bien pero…

El lunes pasado mi televisión sin previo aviso decidió que no podía ver ningún canal, rápidamente cundió el pánico entre mis hijas y suplicaron/exigieron que se arreglase cuanto antes esa situación. Mi mujer se puso manos a la obra y llamo a nuestra compañía de...

Enhorabuena a todos

Ya hemos hablado en otras entradas del tema de la inversión en formación, como empresa dedicada a ayudar a mejorar el rendimiento y resultado de nuestros clientes, somos conscientes de las dificultades de decidir invertir dinero y tiempo en ello y por eso queremos...

Puerta fría, puerta caliente o mejor que me llamen…

Uno de nuestros formadores siempre dice que el verdadero comercial es el que le gusta hacer puerta fría. Esto ya sabemos lo que es, ya sea usando redes sociales, el teléfono, la visita, etc. según el sector y la cultura empresarial, etc. serán unos más adecuados...

¿Qué significa formación práctica?

Estaba escuchando un anuncio en la radio del Instituto Pascal sobre su método de estudio para opositores y estudiantes de todos los niveles educativos, y del que por cierto siempre he oído hablar muy bien, y me ha venido a la cabeza si este tipo de aprendizaje es...

Tomar decisiones: el asno de Buridán

Empezamos la recta final del año y me temo que a más de uno le puede pasar lo que le pasó al “asno de Buridán”, (sin ningún ánimo de llamar asno a nadie, por supuesto). Esta paradoja nos muestra el triste desenlace de un asno que ante dos montones de paja iguales,...

La atención al cliente

Vamos a hablar de algo que seguro nos es familiar. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguna compañía de teléfonos, o similar, para que me cambie de operador. Estoy tan aburrido de ello que me cuesta ser agradable con esa persona que sé que solo está...

Llegaron las vacaciones para descansar

Llegó la hora de descansar un poco. Mis hijas están como locas con la llegada de las vacaciones y me da la sensación que los mayores también andamos con ganas de parar un poco. Esto es algo que en las formaciones de gestión del tiempo siempre recomendamos, ¡hay que...

Hablando en público

Después de varios grupos de nuestra formación en Hablar en público me gustaría compartir algunas experiencias contigo por si te pueden ayudar en algo en tu siguiente presentación. 1º Sigo sin entender por qué profesionales con carreras muy brillantes siguen...

Vendedor telefónico

La atención al cliente. Vamos a hablar de algo que seguro nos es familiar. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguna compañía de teléfonos, o similar, para que me cambie de operador. Estoy tan aburrido de ello que me cuesta ser agradable con esa persona que...

Actitud de verdadero vendedor.

Cuántas veces hablamos de los resultados de facturación de los comerciales y del cumplimiento de sus objetivos y nos olvidamos de otros factores que damos por seguros. Uno de ellos es la actitud del comercial. Ese aspecto inmaterial que se tiene o no se tiene....

Control horario y gestión del tiempo.

El día 12 de mayo ha entrado en vigor la normativa que obliga a la gran mayoría de empresas y trabajadores a llevar un estricto control de la jornada de trabajo. La motivación de esta normativa es, según se indica desde el gobierno, evitar abusos por parte de las...

Compras on line vs Compra tradicional

Qué duda cabe que una de las grandes novedades que ha traído internet a nuestras vidas es la revolución en los hábitos de compra de los consumidores. Aunque en países como España ha tardado en implantarse esta nueva forma de comprar, lo cierto es que hoy ya podemos...

El vendedor 10

Desde hace años en SDS training formamos a profesionales de la venta y en este post queremos resumir algunas de las características que creemos marcan la diferencia entre un vendedor y un vendedor 10. Antes de empezar una observación previa. No hacemos distinción...

Qué antiguo suena eso de aprender ofimática

Cuando hablas con alguien que busca trabajo, ya sea porque quiere mejorar o porque no tiene, suele comentar entre otras cosas que le piden, idiomas, experiencia, conocimientos concretos del área para que se aplica y también manejo de ofimática o como mínimo de...

Ordenador smartphone e informes

La gran importancia de la formación

Hace tiempo que no hablamos de algo que si bien para nosotros como empresa de formación es esencial creemos que debería serlo para todos, y que es tan sencillo como la importancia de hacer formaciones en las empresas. Cuidado, que esto no lo decimos porque seamos...

Orientación a la venta

Estaba el martes pasado haciendo cola en la gasolinera para pagar mi combustible, cuando la persona que estaba delante de mi haciendo su pago le preguntó a la cajera: “¿qué tal son estos cascos que tenéis aquí?”. Se trataba de unos cascos para el teléfono móvil que...

El precio de la formación

Cada vez que queremos comprar algo pensamos si su precio es el adecuado o no. Por supuesto esto también ocurre cuando nos planteamos hacer una formación. Hace unos días uno de nuestros clientes me contaba que por un curso de 8 horas le habían pedido 350 euros, se...

Hablar en público

En estos últimos días hemos impartido varios grupos de formación de Hablar en público y entre los asistentes ha habido desde profesionales muy cualificados y con mucha experiencia, hasta alguna persona muy joven que apenas había tenido necesidad de hablar en...

Encuestas de valoración de clientes

Esta semana he leído un artículo en el diario El País,  https://elpais.com/elpais/2019/01/23/ideas/1548260634_440077.html en el que se habla de básicamente de la “dictadura” a que están sometidos ciertos puestos de trabajo (y empresas también) respecto a las...

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